Fuentes de vídeo 107 Vistas

  • SERVER US HD
  • SERVER US HD
Final Cut: Hölgyeim és uraim -György Pálfi

Final Cut: Hölgyeim és uraim -György Pálfi

Feb. 04, 2012Hungary84 Min.N/A
Tu voto: 0
8.8 6 votos

¿Sucedió algo?

Sinopsis

Final Cut: Hölgyeim és uraim
Final Cut - Hölgyeim és Uraim: kolozsvári katarzis
(Final Cut: Ladies and Gentlemen)
Año2012
Duración84 min.
PaísHungría Hungría

Dirección

Guion

György Pálfi, Zsófia Ruttkay

Música

Varios

Productora

MMKA

GéneroRomanceComediaDrama | Cine experimental

Sinopsis.-   La auténtica película de amor narra la historia del hombre real y de la mujer real. ¿Qué es el hombre real en la vida? ¿Y la mujer real? Mediante el reciclaje de los héroes y las heroínas de celuloide de 500 películas (objetos de tantos sueños y deseos), esta “película collage” de György Palfi nos muestra a qué se parecen y también qué sucede cuando se encuentran. (FILMAFFINITY)
Final Cut - Hölgyeim és Uraim
…………………….
Sin rodeos: el más extraordinario trabajo de edición que he visto jamás. La historia del cine recortada en innumerables, brevísimas escenas, para crear una historia propia con la suma de cientos de personajes multiplicados en gestos y situaciones análogas. Un film de un ingenio extraordinario, sumamente divertido y desafiante para la memoria de cinéfilos, que pasaran todo el tiempo tratando de recordar -o adivinar- quien es éste, ésta, aquel, etc.
Y además, una exposición didáctica de recursos cinematográficos repetidos a lo largo del tiempo por actores y directores de todo el mundo. ¿Qué más puedo decir? Que no verla es perderse una obra de arte única. Si pudiera darle un 11, lo haría.
Adrián Klas 
Comparte
Final Cut: Hölgyeim és uraim -György Pálfi
Título original Final Cut: Hölgyeim és uraim
IMDb Rating 8 2,570 votos
TMDb Rating 7.541 61 votos

Director

Reparto

Títulos similares

Madeleine -David Lean
Fuego en la nieve
A merced del odio (The Nanny) – Seth Holt
El odio – Mathieu Kassovitz
La tapadera – Sydney Pollack
The Legend of Tom Dooley
El extraño amor de Martha Ivers
El río y la muerte
Desde la terraza
El triunfo de la voluntad – Leni Riefenstahl
Cinco condiciones
Sangre en Filipinas

(5) comments

  • teresaseptiembre 23, 2022Responder

    Ja, ja, ja (sobre los alabos a la BSnoO). Tienes razón en el esfuerzo, y el tuyo antes que el de nadie que me ha permitido ver ese conjunto de imágenes (que ciertamente repiten hasta cinco o seis veces varias pelis) que como en tú caso no me permite quitar la vista para identificarlo todo. Lo del argumento lo intento seguir y parece que sí al principio, pero luego pienso que simplemente acumula grupos de cosas. Naturalmente que en los Óscar y Emmy era otra cosa, y mucho más corta, pero recuerdo varios montajes -por ejemplo uno de sonrisas- que eran geniales, y normalmente mantenían un tono y emoción con la música. Aquí tengo que mantener que casi me gusta más el acopio de música que se hace al final que no durante, pues las pocos que te ilusiones no sólo duran muy poco sino que no están bien enlazadas. Puede que tenga que ver con los derechos, pero como ya dije muchas películas usan música clásica y habría tenido un efecto fantástico utilizar piezas para grupos completos, pero en fin, que es lo único que no me gusta, criticado a caso por la oportunidad perdida. Se me acaba de ocurrir que puedo cerrar el audio y poner yo una selección de música de noventa minutos que vaya ajustándose al metraje y me lo pasaré bomba, aunque pierda el audio de los diálogos, no obstante subtitulados. En todo caso, felicidades por encontrarla y permitirnos disfrutarla.

    • adminseptiembre 23, 2022Responder

      Gracias a ti por animar un poco esto. Voy a tener que poner música 🙂

  • adminseptiembre 22, 2022Responder

    A mi me parece un trabajo extraordinario, además del que llevé para encontrarla 🙂 ya que al parecer nunca se estrenó en cines y ni sabía de su existencia hasta que ví una crítica que tuve que traducir y me convenció totalmente para intentarlo. Creo que si se hiciese en Hollywood en lugar de Hungría tendría más medios y por supuesto repercusión, en lo de la música estoy en parte de acuerdo (la ví ayer) pero creo que todos son temas de películas y no encajaría demasiado otro tipo de composiciones. La copia tampoco es la mejor, pero es la única que pude encontrar subtitulada. Es casi una hora y media, creo que se utilizaron unas 500 películas y alguna se repite, me imagino que no todas darían su consentimiento. Al final aparecen todas en los créditos y creo que también los actores, aunque casi no se puede leer. Tampoco creo que tenga mucho que ver con los montajes que se hacían en los Oscars, especialmente por su duración.
    Aquí vemos una película con su argumento mostrada con escenas de otras bastante conocidas, de lo más original que he visto aunque ultimamente no veo demasiadas. A pesar de sus fallos, hay que tener mucha imaginación para conseguir algo así. Reconozco el mérito de mucho cine considerado “experimental” pero también el aburrimiento que produce en ocasiones, en esta ocasión reconozco que no aparté la vista de la pantalla por si me perdía algún detalle. Demasiados recuerdos concentrados en un film.

  • teresaseptiembre 22, 2022Responder

    Hace años, en las galas de los Oscar o los Emmy, me encantaban los montajes que hacía, y en esta película, que me ha gustado, casi es una hora de recortes, aunque repiten muchas películas. El problema fundamental es que para mí estos montajes funcionan sobre todo con una buena banda sonoro, y aquí falla estrepitosamente, pues apenas hay tres o cuatro piezas que realmente conectan y emocionan, y además duran muy poco. Por si fuera poco, la unión de las pistas sonoras (dígase el montaje musical), a diferencia de las imágenes, está fatal. No se si se trataba de un problema de derechos, pero en tal caso podían haberse utilizado composiciones clásicas que muy a menudo se utilizan en el cine y que sin duda proporcionan una extraordinaria fuerza de la que en este trabajo se carece.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado