Castillo de naipes (House of Cards) – BBC 1990

Castillo de naipes (House of Cards) – BBC 1990

Nov. 18, 1990
Tu voto: 0
8.8 6 votos

Creador

Reparto

Ian Richardson isFrancis Urquhart
Francis Urquhart
Susannah Harker isMattie Storin
Mattie Storin
Malcolm Tierney isPatrick Woolton
Patrick Woolton
Diane Fletcher isElizabeth Urquhart
Elizabeth Urquhart
William Chubb isJohn Krajewski
John Krajewski
Isabelle Amyes isAnne Collingridge
Anne Collingridge
Nicholas Selby isLord Billsborough
Lord Billsborough
Miles Anderson isRoger O'Neill
Roger O'Neill
Colin Jeavons isTim Stamper
Tim Stamper

Sinopsis

Tras la caída de Margaret Thatcher, los que ambicionan su puesto como líder de los conservadores ingleses (tories) se enfrentan entre sí como buitres. Francis Urquhart, es el jefe de organización de los Tories, la persona encargada de dirigir a los parlamentarios para que sigan la línea del partido. Es un personaje poderoso que se mueve entre bambalinas y que ejerce su poder desde la sombra, es el prototipo del inglés de clase alta: educado, tradicionalista y clasista hasta la médula. Para su desgracia, el candidato elegido es un liberal que pone más énfasis del que a él le gustaría en la política social. No sólo eso: es elegido Primer Ministro por una escasa mayoría y pronto resulta evidente que va a ser un líder bienintencionado y popular, pero débil. Además, a la hora de repartir los ministerios, no sólo desoye los consejos de Urquhart, sino que incumple su promesa de darle un ministerio. Desde ese mismo momento, Urquhart planea el acoso y derribo del Primer Ministro, tarea para la que está muy bien dotado, pues posee un ingenio absolutamente pasmoso para la intriga y la doblez.

Posición en rankings FA
Premios
1991: Nominada al Emmy: Mejor guión en miniserie
1990: BAFTA TV: Mejor actor (Richardson). 5 nominaciones, incluyendo mejor serie
Críticas
  • “La espléndida adaptación al lenguaje televisivo de aquellos años, con el finísimo, inteligente y ácido sentido del humor británico, corrió a cargo de Andrew Davies, y no creo equivocarme si le digo que en muchos aspectos supera a su sucesora yanqui.” 
    Lucero Solórzano: Diario Excélsior 
  • “Es uno de los ejemplos más espantosos de tácticas maquiavélicas y es tremendamente gloriosa (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Daisy Bowie-Sell: Telegraph 
  • “Mucho más sombría que su homóloga americana” 
    Bill Higgins: The Hollywood Reporter 
  • “Francis Urquhart, interpretado con una malicia encantadora por Ian Richardson (…) Davies inventó la idea de que Francis/Frank usara el sexo como herramienta” 
    Morgan Jeffery: Digital Spy 
  • “La versión de la BBC es absolutamente espléndida (…) Los actores británicos parecen de verdad políticos de la época del hombre-mayor-blanco J.D.T. (Justo Después de Thatcher), lo que da verosimilitud.” 
    June Thomas: Slate 
  • “Esto es televisión británica de los 90 en su mejor versión. Lo que le falta en apariencia lo tiene en ocurrencias.”
    Mashable

CAP-1 -Castellano      EnlaceSSB                Fembed

CAP-2- Castellano     EnlaceSSb                 Fembed

CAP 3 -Castellano      EnlaceSSB                Fembed

Cap 4-Castellano        EnlaceSSB               Fembed

Comparte
Castillo de naipes (House of Cards) – BBC 1990
Castillo de naipes (House of Cards) – BBC 1990
Título original House of Cards
TMDb Rating 8.3 95 votos
Fecha de primera emisión Nov. 18, 1990
Última transmisión Dec. 09, 1990
Temporadas 1
Episodios 4
Duración media 55 minutos

Títulos similares

El misterio de Salem’s Lot
Hatfields & McCoys
Secretos de un matrimonio – Serie completa 1973
El conde de Montecristo – Josée Dayan
Hijos del Tercer Reich
La mejor juventud – Marco Tullio Giordana

(6) comments

  • Teresajunio 8, 2022Responder

    Es una pena que los demás, que son muchos, no hagan comentarios, pues seguro que siempre aprendería algo o un enfoque nuevo para disfrutar cine y se animaría lo que en definitiva pretende ser esta página ¡un club de cine! Además, podríamos ir conociéndonos a través de los mensajes y preguntarnos cosas (o mejor, yo preguntar a los que saben). De otro lado, el restablecimiento de las 6000 y pico es tarea fundamental, pero al ritmo que llevas pienso que te faltan unos quince meses como mucho, que ya es una barbaridad de trabajo, pero sin llegar a pasar de mis setenta años como señalas exagerando. Finalmente, en cuanto a las peticiones, debo decir que está muy bien el sistema actual, porque te salen las carátulas y si clicas dentro también hay sinopsis y todo. El único inconveniente es que en algunos casos internet no te encuentra lo que buscas, pero eso es una excepción que puede solucionarse con el uso del contacto, aunque aprovecho ya este mensaje para señalar una serie de tan solo tres capítulos, Hatfiels & McCoys, con Kevin Costner y el malogrado Bill Paxton, un actor que me caía muy simpático, si bien las carátulas que aparecen son las de C. Slater y la de J. Palance.

    • adminjunio 8, 2022Responder

      Ya te añadí la petición de la serie, creo que la puedo conseguir. Arriba en “peticiones” tienes la opción de películas y series, creo que buscaste en la primera. Es raro que algo no aparezca ya que la base de datos es enorme, aunque puede haber problemas en alguna peli que tiene más de un título o alguna rareza que haya que buscar por el nombre original.
      Sobre los comentarios tomé la decisión de “no comment” al igual que los registros de usuario, no se pide tarjeta de crédito como en alguna página que me encontré ni ningún tipo de dato personal, simplemente un correo, algo que serviría por ejemplo para avisar a cientos de personas habituales de “mycinedesiempre” (si tuviera el mismo sistema) y así no hay forma de avisarles del cambio.
      Y lo de llegar a las 6000 o más, ya que voy intercalando algo nuevo, pienso tenerlo antes del final de un año si no sucede nada imprevisto.
      Mira que tengo malas ideas, llegué a pensar en dejar solamente el “cine” abierto en cuanto llegue a esa cantidad (o antes) a los que lleven el “trabajo” de registrarse, pocos pero nunca me importó la cantidad. Tiene sus ventajas, menos posibilidad de cierre entre otras. Puede que la mayoría piense: “Nunca pertenecería a un club que admitiera como miembro a alguien como yo”… como dijo el inolvidable Groucho.

      • Teresajunio 8, 2022Responder

        Muchas gracias, creo que la primera vez que utilicé lo de las peticiones opté entre cine y series y, efectivamente, no caí en la cuenta la última vez y por eso no me salió la carátula. En cuanto a los registros paciencia y esperanza, no entiendo por qué importa tanto el correo electrónico, pues a quien no le guste identificarse personalmente bien puede crear un correo específicamente para esta página, en fin, qué se le va a hacer.

  • Teresajunio 7, 2022Responder

    Quería decir “contrapunto irónico y serio” no “serie”. Aprovecho para advertir que iré a peticiones para series, pero cortas, de tres o cuatro capítulos, pues veo que en ese caso sí que pueden ser incorporadas.

    • adminjunio 7, 2022Responder

      Si Teresa, las cortas se pueden pedir y creo que aún hay algo pendiente al respecto. Cuanto mas cortas mejor, me da el mismo trabajo un simple capítulo que una película y a este paso terminaré de pasar las 5230 que me faltan en 2040. Por eso mejor las peticiones de una en una, si ves que alguna desaparece y no fue publicada es que no la pude conseguir.
      Y gracias por tus interesantes aportaciones o críticas, ya ves que no tienes rival 🙂
      Saludos

  • Teresajunio 7, 2022Responder

    Una serie muy buena, no exactamente el contrapunto irónico y serie de las comedias Sí, ministro y Sí, primer ministro, geniales, pero un abordaje muy interesante. Por lo que fuere, quizá Kevin Spacek, por mucho que cayera luego en desgracia, me gusta más la versión USA auspiciada por David Fincher, aunque no se implicó tanto como en Mindhunters, eso sí, de las primeras cinco temporadas, la sexta y última perdió mucho pero que mucho, y creo que porque la maldad de Robin Wright, mucho más insana que la de su marido, la hace caer gorda y nada más, a diferencia de él, malo malísimo pero muy interesante y hasta agradable.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado